D.O.P. El Terrerazo – Vino de Pago

La D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) El Terrerazo nace el 17-9-2010, según publicado en el Diario Oficial de la GV. En él, se describen algunos de los elementos que definen la singularidad de El Terrerazo y que nos reconocen como Vino de Pago.

Convirtiéndonos así en el primer Vino de Pago del Mediterráneo.

DOP_El_Terrerazo_mustiguillo_bobalLos viñedos de Pago El Terrerazo se ubican en una ligera pendiente, del norte hacia oeste, este y sur, orientación perfecta para que esten todo el día iluminados por el sol.

A 850 mts. sobre el nivel del mar y un clima mediterráneo con influencia continental, produciendose una gran diferencia termica entre el día a la noche, condiciones idoneas para una lenta y buena maduración de las uvas.

Los suelos de este particular paraje son de textura franco-arenosa, ideales para el cultivo del viñedo.

suelo_DOP_el_terrerazo_mustiguillo_bobalUn Pago posee un viñedo adaptado a su entorno con un clima y un suelo específico, estas características diferenciadoras se reflejen en sus vinos singulares expresión del terruño de donde proceden.

bobal_blog_finca terrerazo_mustiguillo

Según la Ley 24/2003 de 10 de julio, de la viña y el vino, un Pago debe ser un paraje o sitio rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno.

Conocido con un nombre vinculado de forma tradicional y notoria al cultivo de los viñedos de los que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares.

Toda la uva que se destine al vino de pago deberá proceder de viñedos ubicados en el pago.

En la elaboración de los vinos de pagos se implantará un sistema de calidad integral, que se aplicará desde la producción de la uva hasta la comercialización.

En la D.O.P. El Terrerazo se suma a estas particularidades el hecho de trabajar con una variedad local, autóctona de la zona Utiel-Requena y la Manchuela cómo es la Bobal, lo que otorga aún más personalidad a los vinos de Mustiguillo.

Y también el trabajo en viticultura para conseguir una Bobal con unas características óptimas para la elaboración de vinos de alta calidad, lo que hace a la bobal de Bodega Mustiguillo singular.

bobal_mustiguillo_blog

Los vinos de Pago elaborados por Mustiguillo son:

Finca Terrerazo, de viñas plantadas en 1945 y 1970, viñedos viejos cuya personalidad queda reflejada en este vino de bobal.

Quincha Corral, un vino muy especial que proviene de dos exclusivos pequeños viñedos, uno de ellos casi centenario de 1919. Toni Sarrión tiene reservado este vino para las mejores añadas , habiendo años que no se elabora.quincha_corral_finca_terrerazo_bobal_mustiguilloActualmente hay 14 Vinos de Pago en España, cómo refleja el mapa de los Vinos de España publicado por el Icex en marzo de 2013.

mapa_vinos_de_españa_mustiguillo_DOP_el_terrerazo

calificacion_vinos_españoles_mustiguilloles_mustiguillo_dop_el_terrerazo

Conoce las caracteristicas de la D.O.P. El Terrerazo visitando nuestra web.

www.bodegamustiguillo.com/es/dop-el-terrerazo

MUSTIGUILLO-LOGO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bobal, DOP El Terrerazo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s